Mi lista de blogs

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Rezos cruzados



Se me arrejuntan, como dicen en Chiloé, las ideas de títulos y escritos para postear. Al comienzo tenía las ganas de ir subiéndolas en orden cronológico. Pero no, ya son tantas, que me entrego al absoluto deseo de escribir cuando tengo la pantalla al frente. Ando con la enfermedad de las palabras, con intensas ganas de teclear y eso se agradece.
Ayer salí con Lourdes, a uno de sus eventos socialité donde se puede tomar, comer, repartir besos de saludos, sonrisas verdaderas y falsas, miradas coquetonas, otras perdidas, todo esto, y gratis. Era en un castillo, de esos seriamente de terror, medieval a decir basta, ( para el estándar chileno) con ese aire perdido del rey Arturo, así que la locación inspiraba.
Conversamos entre medio de desabridos vodkas, sobre la configuración actual de nuestra vidas sentimentales, que básicamente se puede resumir en una palabra: solas. Suena desolado. Pero no lo es tanto. La vida de soltera santiaguina, independiente, no es para llorar, todo lo contrario. Hasta se corre el riesgo de disfrutarlo tanto que inconscientemente vas haciendo todo para mantener esa condición. Es ahí donde ambas estamos absolutamente conscientes de que no. Que la jarana, en el mejor sentido de la palabra, es para disfrutarla, pero es efímera, pasa, no se queda, y eso es lo bueno, circula y circulan: eventos, fiestas, gentes. Pero ambas queremos alguien que llegue para quedarse.

Ayer en la tarde Lourdes me escribió que le pidiera a la "vida" que pronto llegara un amor a su existencia, uno de esos buenos, que te elevan, que te llenan de sonrisas y que te hacen proyectar sueños realizables a partir de una hoja que cae de un árbol.  Quiero lo mismo. Parafraseando y reinventado a Prodan (q.e.p.d),  yo sé lo que quiero y lo quiero ya. Por lo que le pedí lo mismo de ella para mí. Somos amigas, así que los rezos cruzados resultarán,  estoy segura, hay mucha linda energía de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario